Blog

Buenas previsiones para el puente de mayo: crecen las reservas un 19.30% respecto a 2016


26 abril, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Turismo



           

  • En 2017 Castilla y León se ha convertido en el destino con más demanda para la próxima fecha festiva.

 

  • Esta mayor demanda se debe a que este año hay un día más de puente (los madrileños tienen también el 2 de mayo).

 

Madrid, 26 de marzo de 2017.- El puente de mayo es uno de los más esperados por los propietarios de casas rurales. Tras una Semana Santa con más de un 50% menos de reservas que el año pasado, estos tres días festivos (cuatro para la Comunidad de Madrid por ser el día de la región) se auguran buenos para el turismo rural español. Según el portal de alojamientos https://www.clubrural.com a día de hoy ya hay un 19.30% más de reservas que el año pasado. Aunque todavía queda un 11.07% para alcanzar las cifras que se registraron en 2015.

 

¿Por qué se han incrementado los viajes en 2017?

 

Principalmente porque a diferencia de 2016, este año hay más días festivos, alargándose hasta los cinco días y cuatro noches. Esto ha animado a más gente y sobre todo a madrileños que prolongarán un día más el puente para viajar a zonas más alejadas de sus residencias habituales.

 

¿Qué destinos están teniendo más éxito?

 

A la espera de que lleguen definitivamente las buenas temperaturas que animen a los turistas a viajar a la playa, en este puente de mayo lo que más éxito está teniendo por el momento es Castilla y León con el 21.40% de las reservas. Le siguen a continuación Cataluña (13.09%) y Castilla – La Mancha (10.55%). Cierran el top 5 Madrid con el 8.27% y Asturias (7.59%). Se ve, de esta forma que aún son las comunidades del interior de España las que tienen más tendencia entre los viajeros. Pero con toda probabilidad, a partir del próximo mes, las cosas cambien, volcándose este turismo en zonas costeras.

 

En cuanto a las provincias con más demanda aparecen Madrid (2.37%), Asturias (7.59%), Cantabria (6.45%), Ávila (6.11%), Barcelona (6.03%), Segovia (4.02%), Cáceres (3.98%), Girona (3.91%), Navarra (3.49%) y Huesca (2.96%).

 

Respecto a los municipios con más importancia en este puente de mayo, destacar algunas localidades como Llanes (Asturias), Cangas de Onís (Asturias), Denia (Alicante), Alpedrete (Madrid), Potes (Cantabria), Navaluenga (Ávila), La Cabrera (Madrid), Ruidera (Ciudad Real), Burgohondo (Ávila) y El Berrueco (Madrid).

 

 

 

comentarios